Lo que somos

Una institución de educación superior de carácter particular, acreditada y sin fines de lucro; nuestra sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Loja. Nuestra misión es la formación de profesionales éticos, solidarios y críticos, capaces entender las potencialidades y problemáticas de sus territorios, para innovar y emprender, respetando el patrimonio natural y cultural; por lo que nos hemos propuesto contribuir al acceso a la educación superior de jóvenes y adultos de nuestro país y de la Región Sur del Ecuador en particular.

¿Cuáles son nuestras estrategias para contribuir al acceso a la educación Superior?

• Modalidades de estudio no presenciales, que permiten a las personas combinar su formación profesional con el trabajo en jornadas de tiempo completo.
  • Nuestro proceso de admisión, incluye actividades de nivelación para quienes lo requieran, evitando exámenes que desconocen las diferencias en las formas de aprender que tenemos los seres humanos y crean mayores dificultades para el acceso de quienes han culminado el bachillerato años atrás.
  • Los valores a pagar por concepto de matrícula y aranceles, cuyo valor global por semestre es está alrededor del 50% de los valores de otras IES particulares; además de facilidades de pago
  • Un programa de becas dirigido a las personas que pertenecen al sector de la economía solidaria.

Nuestra oferta educativa

Los Institutos Superiores Tecnológicos formamos a profesionales para que sean capaces de emprender, para que se generen su propio trabajo, evitando de esta manera depender de un empleo; para lo cual también están habilitados, tanto en el sector público como privado, puesto que los títulos de Tecnólogo Superior son profesionales de tercer nivel. Ofrecemos tecnologías superiores, en las áreas de: Agroecología, Educación Básica y Promoción Social Comunitaria.

Misión

Formamos profesionales éticos, solidarios y críticos, capaces de entender las potencialidades y problemáticas de sus territorios mediante el diálogo de saberes y autoaprendizaje, para innovar y emprender, respetando el patrimonio natural y cultural. Nuestra oferta educativa está orientada prioritariamente al sector de la economía social y solidaria, a promover el derecho a la educación de jóvenes y adultos de la Región Sur del Ecuador. Para promover el desarrollo de sus localidades, los ambientes de trabajo de nuestros estudiantes son también con sus entornos de aprendizaje. Aportamos a la construcción de una sociedad justa e incluyente a través de la oferta de carreras tecnológicas en modalidad semipresencial, así como formación continua de alta calidad.

Inspirado en los principios de la economía social y solidaria, el Instituto Superior Tecnológico Juan Montalvo implementa propuestas de formación, investigación y vinculación para desarrollar las potencialidades de los territorios locales, convirtiéndose en referente de innovación en la región sur del Ecuador.