El Instituto Superior Tecnológico Juan Montalvo recibió un reconocimiento de la Asamblea Nacional del Ecuador por su valioso aporte a la gestión cultural, la formación académica y el fortalecimiento del desarrollo cultural del país.

El miércoles 27 de agosto de 2025, en el Auditorio Pablo Palacio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana – Núcleo de Loja, se llevó a cabo la clausura del Primer Curso de Gestores Culturales, un evento que marcó un hito al reunir a instituciones, estudiantes y expertos de diferentes naciones.

Durante la ceremonia, la distinción resaltó el liderazgo y compromiso del Instituto con la promoción del arte y la cultura, consolidándolo como referente nacional en la formación de profesionales en Gestión Cultural.

“Este reconocimiento refleja el trabajo constante de la institución en el fortalecimiento cultural de Loja, la región sur y el país entero, siendo pioneros en ofrecer la carrera de Gestión Cultural”, se destacó en el acto.

Además, la vicerrectora Sheimy Patiño anunció la nueva carrera tecnológica en Gestión Cultural, con duración de dos años en modalidad híbrida, que busca formar profesionales capaces de ejecutar proyectos que impulsen el desarrollo cultural del Ecuador.

El curso, desarrollado del 3 de junio al 26 de agosto, fue organizado por la Corporación de Capacitaciones CORCPCECONSA con el aval del Instituto Superior Tecnológico Juan Montalvo, Montero – Innovación y Formación Continua, la Academia de Artes La Sorbona, la Casa de la Cultura Benjamín Carrión y el INPC – Zonal 7.

El espacio académico reunió a ponentes de Perú, Bolivia, Colombia y México, quienes compartieron experiencias y conocimientos sobre gestión cultural.

Finalmente, Frans Vásquez Brito resaltó que el taller tuvo impacto no solo en la región sur, sino también a nivel internacional, demostrando cómo la formación cultural es un puente para la integración y el desarrollo social.

El Instituto Superior Tecnológico Juan Montalvo recibió un reconocimiento de la Asamblea Nacional del Ecuador por su valioso aporte a la gestión cultural, la formación académica y el fortalecimiento del desarrollo cultural del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.