El Instituto Superior Tecnológico Juan Montalvo con el afán de brindar el acceso a la educación a los y las estudiantes que rindieron el examen de acceso a la Educación Superior, organizado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) pone a consideración de los postulantes 70 cupos, 50 en la carrera de Promoción Social Comunitaria y 20 en la Carrera de Turismo.

Nuestra Institución ofrece Becas que cubren el 50% de los aranceles en el costo total del semestre, a los estudiantes que acepten los cupos en las carreras indicadas.

De acuerdo a lo indicado por la Senescyt, los y las aspirantes en las fechas del 23 al 25 de octubre, que rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), o aquellas personas que cuenten con un puntaje habilitado de procesos anteriores, podrán postular, de manera libre y voluntaria, a la institución de educación superior y a la carrera de su interés.

Cada persona podrá elegir hasta cinco opciones de carrera según su preferencia y en orden de prioridad; para ello, se recomienda analizar previamente la oferta académica vigente y las diferentes modalidades, campus y jornadas existentes.

José Poma Loja, rector del instituto, señala que los cupos que se ofertan en las carreras de nivel tecnológico en la carrera de Turismo tiene la modalidad híbrida, es decir los estudiantes participarán en tutorías virtuales y presenciales, mientras que la carrera de Promoción Social Comunitaria es totalmente en línea.

Nuestra oferta educativa está orientada prioritariamente al sector de la economía social y solidaria, a promover el derecho a la educación de jóvenes y adultos de la Región Sur del Ecuador. Los ambientes de trabajo de nuestros estudiantes son también sus entornos de aprendizaje.

El Instituto forma parte del sistema de Educación Superior, lo que permite otorgar títulos de tercer nivel tecnológico, además de estar acreditada por el CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior).

Convenios

En el marco de la cooperación e intercambio de experiencias entre instituciones gubernamentales y no gubernamentales que aportan significativamente en el desarrollo educativo y social, el Instituto Juan Montalvo ofrece a sus estudiantes la oportunidad de realizar sus prácticas pre profesionales en cada una de estas entidades.

Más información se encuentra en la página web instituto1.juanmontalvoloja.edu.ec o se puede consultar a los teléfonos 072 723938 – 0968619023.

Inicio de clases 24 de octubre.

Comunicación Institucional