Con el fin de fortalecer los conocimientos, las coordinaciones académicas del Instituto Superior Tecnológico Juan Montalvo, desarrollan el taller de «Planificación Micro-Curricular» con todo el equipo docente de las carreras de Agroecología, Turismo, Ensamblaje y Mantenimiento de Equipos de Cómputo y Promoción Social Comunitaria.

Son 50 horas de trabajo a cumplir por parte de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Juan Montalvo, del 30 de marzo al 09 de abril de 2021, con miras a recibir a estudiantes que ingresarán en el semestre de abril-septiembre. Este taller se desarrolla, además, como celebración a nuestro Instituto en el mes de abril, mes de los maestros en que recordamos el legado de Juan Montalvo, e iniciamos un ciclo de reflexiones con las que a lo largo del año conmemoraremos las enseñanzas de Paulo Freire a 100 años de su natalicio.

“La relevancia que toma el nivel tecnológico en el contexto de crisis y en el contexto de reactivación de la economía, nos sitúa en la responsabilidad que tenemos como Institución de Educación Superior a nivel Tecnológico en la perspectiva de formar no solamente profesionales a la espera de un empleo de relación de dependencia, sino que tengan las capacidades para trabajar de manera autónoma, debe entenderse también que la iniciativa del equipo de coordinación, de profundizar nuestro modelo de enseñanza y evaluación, en uno de los ejes que se plantea tiene que ver con la necesidad de mayor articulación del currículo”, expresó José Poma, rector del Instituto Superior Tecnológico Juan Montalvo.

«El taller busca construir, en cada semestre, objetos de transformación que faciliten el abordaje interdisciplinario de los procesos de enseñanza, evaluación, prácticas pre-profesionales, crear un diseño de virtualización para los planes docentes, desde la experiencia pedagógica y las posibilidades de uso del EVA, ajustar los planes docentes de las asignaturas para el período abril-septiembre 2021, mediante un proceso colaborativo, para garantizar la articulación y contextualización», señaló Paulina Sarango, coordinadora de la carrera de Turismo.

«Así como también crear los recursos y actividades de los planes docentes desde un diseño de virtualización que mejore la usabilidad y calidad didáctica de los cursos virtuales, validar los planes docentes de las asignaturas con los estudiantes y fortalecer el modelo de enseñanza y evaluación del ISTJM, mediante la reflexión participativa del proceso de planificación micro-curricular», finalizó, Marco Alvarado, coordinador de la carrera de Agroecología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.