Desde el sábado 24 de abril los y las estudiantes iniciaron clases de forma virtual en el Instituto Superior Tecnológico Juan Montalvo.

Debido a la pandemia suscitada por el Covid-19, el evento de inauguración del periodo académico abril-septiembre de 2021 del IST Juan Montalvo, se dio a través de la plataforma digital Zoom, para resguardar el bienestar y seguridad de todos los estudiantes y personal docente. En el mismo participaron José Poma, rector del IST Juan Montalvo, Luis Varela, vicerrector, Jimmy Muñoz, en representación de las coordinaciones académicas y Jaime Pineda, representante estudiantil.

Las cuatro carreras tecnológicas en Agroecología, Turismo, Ensamblaje y Mantenimiento de Equipos de Cómputo y Promoción Social Comunitaria, inician sus labores académicas con la nueva normalidad de las clases virtuales, docentes y estudiantes trabajarán a través de la plataforma digital Google Meet.

José Poma, rector del IST Juan Montalvo, inauguró el periodo académico y en su intervención mencionó que “ a partir de la crisis desatada por el Covid-19 vivimos un periodo de incertidumbre, con el tiempo quizá, más que por efectos directos en la salud de las personas y en los aspectos personales, emocionales, laborales y familiares, en este contexto, reviste de vital importancia el acto de hoy, pues reunirnos para iniciar un nuevo periodo académico, reafirma que a pesar de la incertidumbre nuestros sueños y aspiraciones siguen vigentes”.

Las matrículas aún están abiertas para los estudiantes que deseen estudiar una carrera de corta duración que les otorga un título de tercer nivel tecnológico y con ello convertirse en profesionales que aportan significativamente a la sociedad y además se convierten en emprendedores y generadores de empleo.

Recursos digitales
El modelo para el presente periodo académico se realizará a través de su Entorno Virtual de Aprendizaje, mismo que fue actualizado con el objetivo de lograr una interacción efectiva entre la comunidad educativa.

Jimmy Muñoz, coordinador de la carrera de Ensamblaje y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, realizó una explicación general, respecto a la nueva actualización del dominio de la página web de la institución, la misma que es istjm.edu.ec, además informó los paso a seguir para que estudiantes y docentes puedan ingresar a la plataforma EVA sin inconveniente, esta plataforma permitirá al estudiante mejorar su nivel de formación e interactuar más con sus docentes y compañeros”, indica también que se desarrollarán capacitaciones dirigidas a estudiantes y docentes para familiarizarse con el uso de las herramientas digitales.

2 comentarios en «Instituto Juan Montalvo inicia clases de manera virtual»

1. Saludos cordiales estimado Argenis, el comunicado al que usted hace referencia es pasado, eso se dio cuando fue el tiempo de Pandemina por Covid 2019, actualmente la modalidad de estudios es Híbrida (Agroeocología) y en Línea (Promoción Social Comunitaria y Educación Básica) en la sede matriz de Loja, en la sede extensión Zapotillo el periodo que viene se apertura las carreras de Turismo y Agroecología modalidad semipresencial. Si necesitas mayor información no dudes en consultar. Excelente día.