El Instituto Superior Tecnológico Juan Montalvo, con el respaldo de 15 cantones de la región Sur del Ecuador, presentó el proyecto de capacitación para guías locales de turismo que recibió el aval del Ministerio de Turismo, el pasado 03 de mayo de 2022.

Un primer grupo de bachilleres, profesionales y emprendedores pertenecientes a los cantones Nangaritza, Yantzaza y Zamora, iniciarán, hoy, el curso de formación como guías locales de turismo.

Además del apoyo de los gobiernos locales, este espacio de capacitación es posible gracias a convenios específicos de cooperación con la Fundación de Desarrollo COMUNIDEC y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Timbara.

El curso se desarrolla en modalidad híbrida, por lo que los estudiantes participan en tutorías virtuales a través del entorno virtual del ISTJM. Las prácticas de campo se realizarán a través de recorridos en territorio previstos para los fines de semana, cada dos meses. El curso tiene una duración total de siete meses y 556 horas académicas. Vale destacar que, además de las 516 horas de formación específica como guías, se dictará 40 horas de capacitación en primeros auxilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.